Gobierno Municipal recuerda que los animales sueltos son un peligro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
abril 23, 2025

Gobierno Municipal recuerda que los animales sueltos son un peligro


El Gobierno Municipal de Caraparí manifestó a través de sus cuentas oficiales que la presencia de animales sueltos en el área urbana o carreteras representa un peligro para todos, debido a que pueden causar accidentes de tránsito, daños a la propiedad y poner en riesgo la salud y seguridad pública.

De acuerdo con la Ley Municipal 031, está terminantemente prohibido el tránsito o permeancia de semovientes en carreteras, caminos vecinales y o comunales asfaltados, calles, aceras, áreas verdes y otros bienes de dominio público.

Quienes no cumplan con esta norma serán sancionados conforme a la ley vigente. A la primera infracción, los propietarios serán notificados. En caso de reincidencia, los animales serán capturados y trasladados a un predio de guarda temporal.

La recuperación del semoviente, se hará previo pago de multa en la oficina de ingresos del Gobierno Municipal. La multa por cada bovino es del 15 por ciento del salario mínimo nacional; 10 por ciento en el caso de equinos y del 5 por ciento por cada porcino, caprino u otros animales menores.

Adicionalmente, el propietario debe cancelar por concepto de traslado, guarda y alimentación de los semovientes.

Si en el plazo de 3 días el propietario no cumple con lo establecido en la ley, se procederá con el remate de los semovientes.

“Cuida a tu animal, respeta a tus vecinos y evita sanciones. Por una ciudad segura y ordenada, ¡cuidemos entre todos el espacio urbano”, fue el mensaje que manifestó el Municipio.

Gobierno Municipal recuerda que los animales sueltos son un peligro Reviewed by Jorge Molina on abril 23, 2025 Rating: 5 El Gobierno Municipal de Caraparí manifestó a través de sus cuentas oficiales que la presencia de animales sueltos en el área urbana o carre...

No hay comentarios.: