El director de Zoonosis de Tarija informó que, tras haberse registrado cinco casos de rabia canina en el departamento, se llevará a cabo una campaña de esterilización para controlar la población de perros y prevenir la propagación de esta enfermedad.
La autoridad explicó que la campaña estará dirigida especialmente a perros callejeros y mascotas cuyos dueños no puedan costear el procedimiento. Además, hizo un llamado a la población para que vacunen a sus animales y tomen medidas de precaución.
“Es fundamental que la población colabore llevando a sus mascotas a la vacunación y, si es posible, a la esterilización. De esta manera, evitamos que la rabia siga propagándose en nuestra ciudad”, manifestó el director de Zoonosis.
Las fechas y puntos específicos de la campaña serán anunciados en los próximos días, por lo que se recomienda a los dueños de mascotas estar atentos a la información oficial.
La Voz de Tarija
No hay comentarios.: