El tres de febrero de 2025, la señorita Adelina Morón Mullicundo, decidió imponer una denuncia en contra del Sr. Marco António Espindola (concejal municipal de Villa Montes) por falta grave con agravante y se suspenda de sus funciones por 3 meses sin derecho a remuneración.
Según la denuncia oficial de Morón, en diciembre del 2023, en la discoteca Euforia, sufrió agresiones físicas y verbales del concejal Marco Antonio Espindola, y valorada por el médico forense, se otorgó 119 días de incapacidad medico legal con diagnóstico de Tendinitis por traumática rodilla derecha.
Sobre la agresión verbal y psicológica, la damnificada, señaló en su demanda escrita, “socia, estas comiendo mis sobras”, “yo soy concejal municipal y tu una muerta de hambre”, “hija de #$&%” “basura” entre otros insultos que habría vertido el concejal e intentando impedir que continue con este caso.
Ya es de conocimiento público que el Tribunal de Sentencia Penal de Villa Montes declaró culpable al Sr. Marco Antonio Espindola.
“Sin embargo, este hombre sigue en sus funciones, sigue usando su cargo para evitar que se haga justicia. ¿Cómo es posible que una persona con DOS SENTENCIAS CONDENATORIAS en su contra por violencia contra la mujer continue representando al pueblo? DONDE ESTAN NUESTROS DERECHOS, MIS DERECHOS QUE FUERON PISOTEADOS POR ESTE SEÑOR”, se redacta en el pedido de suspensión del concejal agresor.
Dentro las faltas graves establecidas en el artículo 19 (sanciones) del reglamento de ética del concejo se daría la suspensión temporal del Concejo sin derecho a remuneración de uno a tres meses, en los casos que exista agravantes.
El pedido en resumen, es que “Se tenga por presentada la denuncia y se SANCIONE AL SR. CONCEJAL MARCO ANTONIO ESPINDOLA POR FALTA GRAVE CON AGRAVANTE Y SE SUSPENDA DE SUS FUNCIONES HASTA 3 MESES SIN DERECHO A REMUNERACIÓN”, firma Adelina Morón, quien pide justicia.
No hay comentarios.: