El jueves por la mañana, un sector de mujeres campesinas, encabezadas por Emilia Herrera, llegaron a la Alcaldía de Yacuiba para coordinar la toma del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco denunció Boris Enriquez, asesor del Gobierno Regional. La movilización culminó en hechos de violencia y destrozos de los bienes del Estado.
Desde ese punto, se trasladaron a la avenida Bolivia junto al secretario de Desarrollo Productivo, Gilmo Cardozo; el secretario de Finanzas, Gualberto Loayza, y el director de Gobernabilidad, Weimar Rivera, para exigir una reunión con las autoridades del nivel regional dijo Enriquez.
En el lugar se desarrollaba la reunión con la Contraloría General del Estado sobre el Plan Anual Operativo POA-2025 del Gobierno Regional, con la participación de secretarios y directores; en tanto que, por motivos institucionales, el ejecutivo regional se trasladó a la ciudad de Santa Cruz.
Participaron también en la toma Lucas Evangelio Cáceres, Walter Franco, Rossy Vargas y otros, entre allegados y funcionarios, acotó el asesor.
“La incomprensión de las manifestantes y el hostigamiento de gente afín al alcalde, derivó en contusiones en las manos y la cabeza de los guardias. Las agresiones fueron por golpes con palo y las piedras que fueron arrojadas sin ningún tipo de cuidado”, afirmó Boris Enríquez.
Agencias
No hay comentarios.: