Este viernes, el gobernador José Luis Ábrego llegó a la comunidad de Loma Alta del municipio de Caraparí, para entregar la Personalidad Jurídica de la Asociación de Regantes presa Loma Alta, otorgando así a esta institución plena responsabilidad jurídica frente a sí mismo y frente a terceros.
Atilio Hoyos, beneficiario de la Asociación de Regantes presa Loma Alta, resaltó que el ejercicio de la autonomía regional se expresa en la voluntad política del gobernador José Luis Ábrego, quien hizo posible que el trámite sea muy breve y a muy bajo costo.
La Asociación de Regantes Loma Alta, cuenta con 120 socios a la cabeza de su presidente Antonio Vidal Medina, quien, en su alocución agradeció al gobernador del Gran Chaco por entregarles la Personalidad Jurídica en tiempo récord, de un mes y medio.
En su discurso, el gobernador felicitó a la Asociación de Regantes Presa Loma Alta Caraparí, por organizarse con el objetivo de precautelar sus derechos de uso y aprovechamiento del agua, fomentando el desarrollo de la producción agrícola en equilibrio con el medio ambiente.
“Deseamos que coordinen una correcta distribución del agua que proviene de la presa y que organicen un sistema de mantenimiento correcto de la infraestructura de riego para el uso común entre sus asociados”, añadió.
No hay comentarios.: