Lanzan la Feria de Todos Santos en la ciudad de Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
octubre 25, 2024

Lanzan la Feria de Todos Santos en la ciudad de Villa Montes


Este jueves, el Gobierno Regional de Villa Montes, la Asociación de Emprendedoras del Gran Chaco y la Asociación Cristo Viene realizaron el lanzamiento oficial de la Feria de Todos Santos, misma que se realizará los días 31 de octubre y 1 de noviembre, en la Avenida Ingavi (altura del mercado Central).

Los asistentes podrán disfrutar de una variedad de productos tradicionales, incluyendo masitas para el armado de la mesa, dulces artesanales, panes, chichas, coronas y otros artículos necesarios para la celebración de esta actividad religiosa.

Como parte del apoyo a este importante evento de reactivación económica, la Unidad de Productividad de la Gobernación entregó en calidad de comodato un horno industrial, para que las integrantes de estas asociaciones puedan elaborar las distintas masas tradicionales que se ofrecerán al público durante los días de feria.

En Todos Santos, en Bolivia, los familiares acuden a los cementerios para que, en medio de cantos, rezos y compartiendo los alimentos ofrendados, las almas retornen al cielo, hasta un nuevo encuentro que será el siguiente año.

Las mesas se componen, esencialmente, de panes especiales conocidos como “t’antawawas” (niño de pan) que representan el alma de los muertos, masitas, dulces, flores, agua y de los alimentos que a ella o él le gustan en su paso por la tierra.

Lanzan la Feria de Todos Santos en la ciudad de Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on octubre 25, 2024 Rating: 5 Este jueves, el Gobierno Regional de Villa Montes, la Asociación de Emprendedoras del Gran Chaco y la Asociación Cristo Viene realizaron el ...

No hay comentarios.: