El proyecto de la doble vía Yacuiba – Campo Pajoso demanda una inversión de 122 millones de bolivianos y contempla una distancia de 14 kilómetros, la ejecución fue divida en dos fases; la fase uno Yacuiba – Campo Grande con 4 kilómetros fue entregada el pasado mes de agosto.
La fase dos contempla los restantes 10 kilómetros desde Campo Grande a Campo Pajoso que a la fecha no tiene inicio de ejecución. Para el presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Henry Medrano, es el gobierno nacional que está retrasando la ejecución al no viabilizar la contraparte de los recursos económicos que demanda el proyecto.
“A pesar de ser una competencia del gobierno central, a través de la Administradora Boliviana de Carreteras la construcción de la doble vía, el gobierno regional en momentos de bonanza se comprometió a poner 10 millones de dólares (50%) y el otro 50% le corresponde al gobierno, que a la fecha ha incumplido”, dijo Medrano.
Según el dirigente, la primera fase fue ejecutada con los recursos netamente del gobierno regional, y para ejecutar la segunda fase el gobierno debe gestionar el financiamiento, “para ellos tenemos entendido que se está tramitando un crédito para cumplir con la contraparte”, refirió
No hay comentarios.: