Conmemorando el 1 de octubre el “Día Nacional del Árbol”, el Gobierno Regional a través de la Dirección de Recursos Naturales Medio Ambiente y Agua, en coordinación con el RC-3 Aroma y la Unidad Educativa Cañón Oculto, inició la reforestación del área rural con más de 300 plantines de especie nativas.
En el acto de inicio, Edwin Cardozo, director de Recursos Naturales Medio Ambiente y Agua, informó que se inicia la reforestación con plantines de especies nativas como: Algarrobo, Mora, Urundel, Toborochi, Penoco y Lapachos rosado, amarillo y blanco.
Por otro lado, el gobernador José Luis Ábrego en su cuenta Facebook posteó que el respeto y la conservación de la naturaleza son claves en la preservación de la vida y de los recursos naturales para las generaciones futuras.
“En el Día Nacional del Árbol informamos que, con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (FonaBosque), vamos a ejecutar un proyecto que nos permitirá recuperar los bosques y vegetación en las zonas que fueron afectadas por los incendios. Son 260.000 plantines”, acotó.
No hay comentarios.: