El presidente de la organización de Participación y Control Social de Yacuiba, Hernán Moreira informó que las investigaciones por parte del Ministerio Público avanzan en los casos, por las denuncias presentadas en contra de funcionarios de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR) Yacuiba por indicios de hechos de corrupción.
Menciono que a las tres denuncias presentadas, se suma una nueva denuncia más en contra de funcionarios y que fueron admitidas por la Fiscalía, puesto que realizan varias acciones dentro del proceso de investigación.
Recordó que entre las acciones de la Fiscalía, se realizó el secuestro de documentación y discos duros de oficinas de Setar.
Dijo que el Ministerio Público debe solicitar a un juez la apertura de los documentos y equipos secuestrados para realizar el análisis.
Explico que si corresponde se hará la imputación formal por parte del Ministerio Público o se podría rechazar, pero eso se determinará por la Fiscalía de acuerdo a los resultados que se tengan de las investigaciones.
Moreira recordó que se envió una nota al gerente general de Setar, para que se presente ante la Fiscalía y se querelle en contra de los funcionarios denunciados.
No hay comentarios.: