Yacuiba: La Policía captura al “Gringo Cuellar” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 10, 2024

Yacuiba: La Policía captura al “Gringo Cuellar”


Luego de un trabajo de inteligencia, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Yacuiba logró capturar a Nelson Cuellar Balderrama, alias “Gringo Cuellar”, un prontuariado antisocial que tenía una orden de captura por un robo cometido en 2023. Además, se investiga su posible participación en los últimos atracos registrados en esa ciudad.

Según el reporte oficial, la fuerza anticrimen y la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) lograron identificar la vivienda donde se escondía el sindicado. El inmueble está ubicado en la zona de Barrio Nuevo, donde se ejecutó el operativo al promediar las 19.00 horas del martes.

 El subcomandante departamental de la Policía, coronel Ivar Ortiz, aseveró que el “Gringo Cuellar” puso resistencia y trató de quitarle el arma a uno de los uniformados. También salieron familiares en defensa del sindicado y los policías tuvieron que pedir refuerzos para concretar la aprehensión.

Esta persona fue calificada como de alta peligrosidad, debido a que tiene antecedentes delictivos desde el 2001 que incluyen su reiterada participación en casos de robo agravado, es decir con el uso de violencia.

Una vez que fue reducido, los funcionarios lo trasladaron a celdas policiales, lo pusieron a disposición del Ministerio Público y su situación legal se definirá en una audiencia ante un juez.

El Pais

Yacuiba: La Policía captura al “Gringo Cuellar” Reviewed by Jorge Molina on abril 10, 2024 Rating: 5 Luego de un trabajo de inteligencia, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Yacuiba logró capturar a Nelson Cuellar Balderr...

No hay comentarios.: