Villa Montes: No hay control para trasladar cadáveres infectados con Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 28, 2020

Villa Montes: No hay control para trasladar cadáveres infectados con Covid-19


 El Periódico 


La responsable de la Red de Salud de Villa Montes, Headduym Soruco, informó que en el presente mes, hubo denuncias de que los cadáveres infectados con coronavirus estarían siendo manipulados por sus familiares, sin el control correspondiente o los protocolos de bioseguridad. 

“Existe un decreto nacional que establece que no se pueden realizar los velatorios a las personas que fallecieron por Covid-19, pero lamentablemente, los familiares no entienden y ponen en riesgo sus vidas”, mencionó. 

Asimismo, Soruco recomendó a la población de la ciudad benemérita que solicite la información correspondiente en la Red Salud, para poder realizar el cremado de los cadáveres, ya que esta es la única manera en la que pueden llevarse a cabo los velatorios. 

MÉDICOS SIN CONTRATOS

El secretario de Coordinación de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE), Víctor Acero, informó que solicitará una reunión con el representante del Ministerio de Salud en Tarija, Juan Carlos Oquendo, para solucionar el problema del vencimiento de los contratos del personal de salud. 

“El Ministerio está actuando de manera irresponsable, ya que son más 283 médicos que se encuentran sin contratos desde el pasado 23 de octubre y hasta ahora, no se puede dar solución”, mencionó. 

Asimismo, Acero manifestó que el Servicio Departamental de Salud (SEDES), no realizó una distribución correcta a los 400 ítems que el Gobierno Nacional entregó para Tarija.


Villa Montes: No hay control para trasladar cadáveres infectados con Covid-19 Reviewed by jarancibia on octubre 28, 2020 Rating: 5  El Periódico  La responsable de la Red de Salud de Villa Montes, Headduym Soruco, informó que en el presente mes, hubo denuncias de que los...

No hay comentarios.: