UE sanciona a funcionarios rusos por envenenamiento del opositor Navalni - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 15, 2020

UE sanciona a funcionarios rusos por envenenamiento del opositor Navalni

 


Agencia AFP

De inmediato, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió que las sanciones "dañan" las relaciones de la UE con Moscú, y adelantó que habrá una reacción

La Unión Europea anunció oficialmente este jueves la adopción de sanciones contra seis colaboradores del presidente ruso, Vladimir Putin, por el envenenamiento del líder opositor Alexéi Navalni, gesto que motivó una enérgica reacción de Moscú.

El listado de funcionarios sancionados incluye al jefe de la Dirección de Política Interna de la presidencia rusa, el director del Servicio Federal de Seguridad, dos viceministros de Defensa, un alto funcionario de la Oficina Ejecutiva de la presidencia y al representante de Putin en Siberia.

Todos ellos, de acuerdo con la Unión Europea (UE), tienen responsabilidad en el envenenamiento de Navalni con un agente neurotóxico del grupo Novichok, ayudaron a las personas encargadas de ejecutar el ataque o dieron consentimiento a la acción. Las sanciones contemplan congelamiento de activos y prohibición de viajes al territorio de la UE.

De todos ellos, el funcionario más próximo de Putin es Alexander Bortnikov, director del Servicio Federal de Seguridad. Sergéi Kiriyenko, adjunto del jefe de la Oficina Ejecutiva de la presidencia, también forma parte del entorno cercano de Putin (fue director del grupo nuclear Rosatom).

UE sanciona a funcionarios rusos por envenenamiento del opositor Navalni Reviewed by jarancibia on octubre 15, 2020 Rating: 5   Agencia AFP De inmediato, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió que las sanciones "dañan" las relaciones de la UE c...

No hay comentarios.: