Sentencian a profesor que realizó “toques impúdicos” a una niña de 9 años en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 15, 2020

Sentencian a profesor que realizó “toques impúdicos” a una niña de 9 años en Tarija


Luego de varios días de juicio oral y contradictorio, el juez de Sentencia Sexto de la Capital, ha determinado sentenciar a 10 años de condena a cumplirlos en el penal de Morros Blancos, a un hombre de 48 años de edad quien fue acusado de abuso sexual en contra de una niña de 9 años. El hecho se ha suscitado el año 2016 y el denunciado sería el profesor de la menor.

“En audiencia de juicio oral, el Ministerio Público ha demostrado con pruebas contundentes que D. S. O. (iniciales), es el autor del delito de abuso sexual agravada cometido a su estudiante de nueve años de edad”, ha indicado la fiscal departamental, Carla Oller.

Asimismo, ha explicado que el fiscal designado al caso ha presentado en juicio la entrevista psicológica realizada a la víctima donde relata los hechos y reconoce al autor del delito, entre otras pruebas que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional.

Según la relación de los hechos, el 25 de julio de 2016 en una comunidad del municipio de Tarija, la menor se encontraba en su Unidad Educativa y una de las maestras le pidió hacer una diligencia en el huerto, una vez en el lugar fue interceptada por el profesor Domingo que la obligó a ingresar a un cuarto donde él vivía, ahí el sujeto procedió a realizarle toques impúdicos y le dio unas monedas para que no cuente lo sucedido.

Días después, los padres de la menor observaron que ella tenía unas monedas y le preguntaron de dónde había sacado, por ello la niña les contó que su profesor le realizó toques impúdicos.

Ante la declaración de la víctima, el 27 de julio de 2016, los progenitores se aproximaron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que a través de ellos denuncien el delito a las autoridades competentes.

La Voz de Tarija/


Sentencian a profesor que realizó “toques impúdicos” a una niña de 9 años en Tarija Reviewed by jarancibia on octubre 15, 2020 Rating: 5 Luego de varios días de juicio oral y contradictorio, el juez de Sentencia Sexto de la Capital, ha determinado sentenciar a 10 años de conde...

No hay comentarios.: