Programa salud preventiva adecúa sus actividades al tiempo de la pandemia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 02, 2020

Programa salud preventiva adecúa sus actividades al tiempo de la pandemia


El programa Salud Preventiva trabaja en la adecuación de sus actividades al periodo de la pandemia. La responsable, Rachela Huaita, informó que trasladarán las ferias educativas a los medios de comunicación y llevarán los talleres informativos a las plataformas virtuales de la red de internet. 

Huaita explicó que la pandemia reorientó las inversiones en salud. Así, el Gobierno del Gran Chaco destinó gran parte de sus esfuerzos en salud a la prevención, control y tratamiento del Covid-19 y la puesta en marcha de la Unidad en el Hospital Fray Quebracho, paralizando otros programas. 

Sin embargo, las enfermedades que fueron descuidadas en este periodo, serán atendidas inicialmente a través de las plataformas virtuales y con campañas preventivas a través de los medios de comunicaciónn con toda la información necesaria para la prevención y detección temprana. 

El Chagas, VIH, tuberculosis, dengue y otros forman parte de las enfermedades prevalentes de la región, que son atendidas en el campo de la prevención, detección y tratamiento a través de un esfuerzo interinstitucional, con la participación de la Dirección de Salud del Gobierno Regional.  

La salud preventiva, de acuerdo al programa, trabaja en un conjunto de actuaciones y consejos médicos. Salvo excepciones, es muy difícil separar la medicina preventiva de la medicina curativa, porque cualquier acto médico previene una situación clínica de peor pronóstico.

En ese sentido, la entidad impulsará un conjunto de actividades que se realizan antes de que aparezca una determinada enfermedad. Es decir, realizará una serie de actividades sobre las personas sanas, con la promoción de la salud, la protección específica de las personas saludables. 

El objetivo de la prevención es reducir las probabilidades de que las personas puedan ser afectadas por las enfermedades prevalentes, reduciendo el riesgo de que se manifieste en forma individual la patología en función de factores como edad, sexo, estilos de vida y el entorno físico social.


Programa salud preventiva adecúa sus actividades al tiempo de la pandemia Reviewed by jarancibia on octubre 02, 2020 Rating: 5 El programa Salud Preventiva trabaja en la adecuación de sus actividades al periodo de la pandemia. La responsable, Rachela Huaita, informó ...

No hay comentarios.: