Postergan la campaña de recolección de sangre para diciembre de 2020 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 27, 2020

Postergan la campaña de recolección de sangre para diciembre de 2020


La responsable de la Unidad Transfuncional de Sangre, Litzi Cors, y el administrador del Hospital Rubén Zelaya, Walter Flores, explicaron que debido a la baja por el Covid-19 de personal del Banco de Sangre de Tarija, se tomó la decisión de postergar la campaña de donación que se tenía que realizar el jueves y viernes, para el mes de diciembre de 2020.

Cors, argumentó que la campaña de donación no podría realizarse sin la participación del personal especializado del Banco de Sangre, ya que por estar debidamente capacitados, son los directos responsables de llevar adelante el proceso de extracción del elemento vital de los donantes, y al no estar presentes la actividad tiene que necesariamente ser postergada hasta fin de año.

“El director del Banco de Sangre se comunicó la mañana de este lunes e hizo conocer sobre las bajas médicas que tiene el personal, además que él pidió la postergación de la colecta de sangre y nosotros entendiendo esa situación hemos aceptado, a pesar de que ya teníamos todo organizado para llevar adelante la actividad”, enfatizó la profesional. 

Aclaró también que la campaña de recolección de sangre no fue suspendida pero si postergada, por lo que sí o sí se efectuará en el mes de diciembre, pidiendo así a las personas que tenían la intención de ser donantes, que estén atentas a la nueva fecha que será oficializada en los próximos días, a través de los medios de comunicación radiales, televisivos, escritos y digitales.

A su turno Flores, como administrador del Nosocomio Municipal, complementó que se aprovechará estos días para hacer un mayor énfasis en la importancia de donar sangre, para que los días de la campaña se tenga una mayor asistencia de la población, en ese término, expresó que se hará una mejor afinación de todos los detalles de organización para lograr que la actividad sea un éxito.


Postergan la campaña de recolección de sangre para diciembre de 2020 Reviewed by jarancibia on octubre 27, 2020 Rating: 5 La responsable de la Unidad Transfuncional de Sangre, Litzi Cors, y el administrador del Hospital Rubén Zelaya, Walter Flores, explicaron qu...

No hay comentarios.: