Ministro de Defensa condecora a benemérito de la guerra del Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 15, 2020

Ministro de Defensa condecora a benemérito de la guerra del Chaco


Fides Villa Montes


En un sencillo acto realizado en el domicilio Benigno Garrado, el único benemérito de la Guerra del Chaco que queda con vida en Villa Montes, el ministro de Defensa, Fernando López, otorgó una condecoración como justo reconocimiento al valor de quien supo defender la Patria.

“Llegar hasta aquí y tener el honor de condecorar a un soldado de la Guerra del Chaco, debe ser una de esas satisfacciones más hermosas de la vida. Mi querido soldado, usted sigue siendo el ejemplo para toda Bolivia”, enfatizó López.

El benemérito Benigno Garrado que actualmente tiene 109 años, hasta ahora no cuenta con una renta vitalicia por parte del Estado boliviano, por lo que el ministro López se comprometió a gestionar este beneficio ante el SENASIR.

Por su parte, Dionicia Garrado, hija del benemérito, agradeció el gesto pero enfatizó que el mayor anhelo de su padre es gozar con esa renta que por derecho le corresponde, debido a que los últimos meses estuvo muy delicado de salud.


Ministro de Defensa condecora a benemérito de la guerra del Chaco Reviewed by jarancibia on octubre 15, 2020 Rating: 5 Fides Villa Montes En un sencillo acto realizado en el domicilio Benigno Garrado, el único benemérito de la Guerra del Chaco que queda con v...

No hay comentarios.: