Gobierno Regional de Caraparí hasta la fecha ejecutó el 61% de su presupuesto anual - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 21, 2020

Gobierno Regional de Caraparí hasta la fecha ejecutó el 61% de su presupuesto anual


El Gobierno Regional de Caraparí, hasta la fecha ejecutó el 61% de su presupuesto 2020, eso fue confirmado por el secretario de Planificación Regional, Carlos Leyton Fernández.

“Hasta la fecha, tenemos una ejecución presupuestaria del 61%, tanto en proyectos programas y transferencias, todas las actividades que se tenían programadas basadas al POA 2020 y creemos que en base a lo programado existe algunas variaciones, especialmente en el tema de ingresos, ya que tenemos aprobado un Poa de 2.206 millones, que hasta la fecha hace una proyección de los ingresos da un déficit de 50 millones, es una baja en el ingreso que percibimos por regalías de IDH”, dijo Leytón.

Como ya está establecida en las leyes, obligan a direccionar los recursos a salud y educación basada Ley 3038 de acuerdo a los porcentajes de recursos que llega a la Gobernación Regional de Caraparí.

También señaló al continuar con la pandemia, dentro el Gobierno Regional, se han priorizado algunos programas y proyectos, como el caso del Serepe, dentro del plan de reactivación económica, porque es la principal fuente para inyectar recursos a las diferentes comunidades, porque las familias del área dispersa han sido las más afectadas en su economía.

A eso se suma programas y proyectos agrícolas a través del Serepe y de la Unidad de Desarrollo Productivo, también se ha empleado en el trabajo social, la entrega de las canastas alimentarias para el adulto mayor y para los discapacitados que se está realizando con normalidad y priorizando las necesidades de la población.

Para encarar el 2021, ya se ha programado recursos con una disminución del 15% de lo proyectado en el 2020.

“Esto ha hecho de que vayamos priorizando programas y proyectos, como el apoyo con una buena cantidad de recursos para contrarrestar el coronavirus, y se trabajará con el Serepe que tiene garantizado sus recursos, a eso se suma el Prosol que llega de manera directa al productor y otros programas de importancia para la población carapareña”, explicó Leyton.

Gobierno Regional de Caraparí hasta la fecha ejecutó el 61% de su presupuesto anual Reviewed by jarancibia on octubre 21, 2020 Rating: 5 El Gobierno Regional de Caraparí, hasta la fecha ejecutó el 61% de su presupuesto 2020, eso fue confirmado por el secretario de Planificació...

No hay comentarios.: