Gobierno Municipal hace nuevo llamado de conciencia a la población para evitar incendios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 22, 2020

Gobierno Municipal hace nuevo llamado de conciencia a la población para evitar incendios


El último incendio se suscitó en las serranías del Parque Aguaragüe en la comunidad de Busuy, donde gracias a la lluvia enviada por nuestro creador, y al trabajo conjunto y coordinando de las instituciones operativas del COEM, a la cabeza del Gobierno Municipal, se logró sofocarlo y controlarlo; realizando ahora sólo vigilancia y verificación en la zona.

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre de esta gestión 2020, por la inconciencia de algunas personas inescrupulosas e irresponsables, se han venido suscitando varios incendios, donde muchos de esos fueron de gran magnitud como el del Parque Aguaragüe, donde se quemó una importante extensión de bosques, provocando un serio daño al medio ambiente, flora y fauna.

La directora de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales del Gobierno Municipal de Yacuiba, Gueisa León, ratificó la postura de que muchas personas del área urbana y sobre todo rural, no han logrado tomar conciencia del peligro que conlleva prender fuego en estas temporadas de calores y fuertes vientos, y que a razón de aquello, se han registrado los voraces incendios. 

La profesional, recordó que el Gobierno Municipal, realizó diversas campañas de concientización a fin de evitar que las personas procedan al encendido de fuego en sus terrenos, así señaló que la entidad al momento que se suscita un incendio, tiene que desplegar a una gran cantidad de personal y cisternas con agua, teniendo que desatender otras obligaciones por la emergencia.

León, hizo énfasis en que las personas que producen incendios, según los daños que ocasionen, pueden ser privadas de su libertad de 2 a 6 años, y que esto debe servir para llamar a la reflexión y tomar conciencia por parte de la población, de que los incendios son delitos ambientales que se sancionarán según las investigaciones que realicen las instancias competentes.

Gobierno Municipal hace nuevo llamado de conciencia a la población para evitar incendios Reviewed by jarancibia on octubre 22, 2020 Rating: 5 El último incendio se suscitó en las serranías del Parque Aguaragüe en la comunidad de Busuy, donde gracias a la lluvia enviada por nuestro ...

No hay comentarios.: