Familiares de una víctima de feminicidio son amenazados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 15, 2020

Familiares de una víctima de feminicidio son amenazados

 


CRÓNICA

Los mensajes aparecieron desde que se dio como procedente una nueva acusación en contra del presunto feminicida, esta vez por violencia intrafamiliar en contra de su hijo y sobrino.

La familia de Daniela Tapia, una tarijeña que perdió la vida en La Paz, presuntamente victimada por su pareja Mauricio M.N. denunció múltiples amenazas en contra de su vida por parte del imputado y sus parientes, con el fin de que abandonen el caso de la muerte de esta joven ocurrida el 15 de diciembre de 2017, a causa de un supuesto envenenamiento.

La hermana de Daniela, Daiana Tapia, habló con El País y mostró fotografías de los mensajes que le llegaron a su celular en los que este sujeto le dice que “tienen los días contados” y que mejor no vuelvan a La Paz, donde se investiga el caso, porque “esto no se va a quedar así porque me han desgraciado la vida”.

A casi tres años de la muerte de la víctima, en septiembre se determinó el sobreseimiento del caso. A esto la familia de la joven presentó un recurso de impugnación y la Red contra la Violencia emitió un pronunciamiento exigiendo que se reanude la investigación y que intervenga el fiscal general, Juan Lanchipa. El plazo era de 15 días, pero hasta el momento no hay una respuesta desde el Ministerio Público.

Paralelamente, salió una acusación formal desde la Fiscalía por otra denuncia de violencia familiar contra el sindicado, quien habría agredido a su hijo y a un sobrino de ella. Aún no hay fecha de juicio.

“Como salió la acusación formal comenzaron a mandar nuevamente los mensajes. Nos han amenazado de muerte, nos han seguido, he sufrido agresión física por parte de su madre y su tía (del sindicado) en La Paz. Antes, Daniela también fue víctima de violencia y delante de su hijo y mi hijo. Hay un certificado”, dijo.

Familiares de una víctima de feminicidio son amenazados Reviewed by jarancibia on octubre 15, 2020 Rating: 5   CRÓNICA Los mensajes aparecieron desde que se dio como procedente una nueva acusación en contra del presunto feminicida, esta vez por vi...

No hay comentarios.: