Exconcejal Mario Cavero: “La oposición buscó intereses personales por eso el pueblo votó por lo conocido” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 20, 2020

Exconcejal Mario Cavero: “La oposición buscó intereses personales por eso el pueblo votó por lo conocido”


Mario Cavero, exconcejal municipal de Yacuiba, refirió que tras las elecciones y conocer los resultados, la oposición debe hacer un análisis profundo y reconocer los errores que cometió, porque pensaron que cada uno de ellos por separado iban a ganar las elecciones, lo que no fue así, producto de los intereses personales antes de pensar en la Patria, lo que les jugó en contra porque el pueblo fue más inteligente y no le quedó más que votar por lo conocido, que es el MAS, que por personas que sólo salieron en poco tiempo a las calles para mostrarse.
“El pueblo no sólo necesita un buen discurso, sino que también un trabajo, el MAS no es un partido como ellos dicen, sino que es una agrupación de diferentes sindicatos y organizaciones sociales y lógicamente ahí no penetró la oposición y es claro que no llegaron al campo, creyendo que no era necesario llegar ahí, con lo que lo dejaron más del 80 o 90 por ciento de votos en favor sólo del MAS. Todos tienen la culpa en esto y los de CREEMOS, un líder fundamental en la lucha de los 21 días, hoy para muchos Camacho queda como un villano y por eso en las elecciones le dijeron que no estaba preparado, por lo tanto, esto deja mucho aprendizaje y en las subnacionales que se aproximan y se presentan candidatos hasta diciembre, muchos tendrán que pensar bien las cosas buscando la unidad y no ir por separado la gente de la oposición”, refirió Mario Cavero, además en su momento fue candidato y declinó, hoy está como secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Tarija.
Lidia Tupa dice que ganó las elecciones porque ofrecieron estabilidad económica para el Chaco
El Movimiento Al Socialismo (MAS), durante 14 años de Gobierno supo construir una fuerte estructura en las organizaciones sociales e instituciones que se ven reflejados en estas elecciones del 18 de octubre, donde primó esa fuerza que la oposición no pudo visibilizar por buscar intereses personales.
Según cifras preliminares. la virtual ganadora de la diputación uninominal de la circunscripción 43 es la candidata del MAS, Lidia Tupa, que lleva amplia ventaja a Tatiana Paz de Comunidad Ciudadana (CC) que se ubica en segundo lugar seguido por Daniel Requena, candidato de CREEMOS, que se quedó en tercer lugar en estas justas eleccionarias del domingo 18 de octubre. Ante la eventual victoria, Tupa, salió a brindar una conferencia de prensa, para agradecer el apoyo de la gente a quien dedica la victoria, mientras que los demás candidatos prefirieron quedarse en silencio, esperando el cómputo oficial del Tribunal Electoral Departamental (TED).
“El MAS representa al conjunto de organizaciones sociales que nos han depositado la confianza y el trabajo nuestro será ejecutar todas las propuestas que hemos recibido, porque hay propuestas macro, que vendrán a beneficiar al desarrollo del Chaco, pero también tenemos propuestas para cada uno de los sectores para quienes vamos a gestionar. Para los que decían que iba a ganar por el voto duro del MAS, decirles que Yacuiba es inteligente y a mí me molestó mucho esas aseveraciones que sólo decían que ganaríamos por ser azul y ahora quiero que vean que por primera vez ganamos aquí en el Chaco la diputación porque hemos ofrecido estabilidad, renovación y responsabilidad de trabajo y agradezco a todas las organizaciones sociales y a las instituciones que nos apoyaron”, dijo Tupa.
Enfatizó que no sólo trabajarán por los masistas, sino que por todos, porque son representantes nacionales y su primer tarea una vez posesionada, será devolver la confianza a la gente, porque transparentarán todo, considerando que hubo autoridades y personas que le hicieron quedar mal en los últimos meses y de aquí en adelante harán prevalecer a los verdaderos masistas que están desde sus inicios al igual que su persona y Miguel Rejas.
Exconcejal Mario Cavero: “La oposición buscó intereses personales por eso el pueblo votó por lo conocido” Reviewed by jarancibia on octubre 20, 2020 Rating: 5 Mario Cavero, exconcejal municipal de Yacuiba, refirió que tras las elecciones y conocer los resultados, la oposición debe hacer un análisis...

No hay comentarios.: