Controlan incendio forestal de Puesto Viejo que consumió varias hectáreas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 14, 2020

Controlan incendio forestal de Puesto Viejo que consumió varias hectáreas

 


Aguaragüe Noticias


El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, a través de la Unidad Forestal y Medio Ambiente, manifestó su preocupación por las quemas y chaqueos, ya que que se tuvieron bastantes antecedentes en estos últimos días, llegando a identificar varios lugares donde se provocaron quemas y chaqueos que no pudieron ser controlados, ocasionando un incendio forestal en las comunidades de: Barro Negro, Ñacaguazu, Laime y Santa Rosa Puesto Viejo.

“Hemos podido constatar quemas y chaqueos, que fueron convertidos en incendio forestales. Como Gobierno Municipal estamos muy preocupados, ya que en este momento Santa Rosa Puesto Viejo, llegó hasta la zona San Alberto; el incendio que continúa ahora de manera controlada, pero por su magnitud a quemando muchas hectáreas del lugar”, expresó Sandro jurado, responsable de la Unidad Forestal y Medio Ambiente del municipio.

También dijo que para este efecto, el Gobierno Municipal, cuenta con el plan de contingencia mediante la Unidad Riesgo, para tomar las acciones inmediatas cuando se suscite este tipo de incendios, es así que tomaron las acciones correspondientes en colaborar con el camión cisterna para la dotación de agua en el lugar, para poder sofocar el siniestro fuego, juntamente con el uso de las mochilas forestales, como con herramientas menores y el personal humano.

Jurado manifestó que, se conoce a la persona que estuvo realizando esta actividad agrícola, que al no poder ser controlado el chaqueo, se convirtió en un incendio forestal provocando daño a otros potreros, quemando los cercos y afectando inclusive a las aves menores, insectos, como la muerte de cierta fauna silvestres menores, y por ende al medio ambiente.

Finalmente Indicó que, el Gobierno Municipal vino informando mediante los medios de comunicación de Caraparí, de la prohibición de quema y saqueo en el territorio nacional de acuerdo a la resolución 245/2020 vigente desde el 5 de octubre de la presente gestión, de hacer cumplir las canciones para que las personas que hubiesen ocasionado dicho daño mediante el incendio forestal, es la ABC ente regulador de esta actividad, de aplicar acciones penales en contra de las personas culpables.


Controlan incendio forestal de Puesto Viejo que consumió varias hectáreas Reviewed by jarancibia on octubre 14, 2020 Rating: 5   Aguaragüe Noticias El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, a través de la Unidad Forestal y Medio Ambiente, manifestó su preocupación ...

No hay comentarios.: