Claves para evitar sanciones durante el auto de buen gobierno y el día de los comicios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 15, 2020

Claves para evitar sanciones durante el auto de buen gobierno y el día de los comicios


Bolivia Digital

De manera casi simultánea, los gobiernos departamentales de Bolivia pusieron en vigencia el auto de buen gobierno que rige de manera obligatoria en todo el territorio nacional, antes, durante y después de los comicios del próximo domingo 18 de octubre.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha marcado nueve claves para evitar sanciones:

1. Ausencia total de campañas: Desde las 00:00 horas del día jueves 15 de octubre de 2020 hasta las 18:00 horas del 18 de octubre de 2020, queda prohibida cualquier forma de manifestación pública de apoyo o rechazo a una de las candidaturas.

2. Ley seca:  Dos días antes de los comicios y hasta las 00:00 del lunes 19 de octubre, está terminantemente prohibido expender o consumir bebidas alcohólicas en domicilios particulares, tiendas, cantinas, hoteles, restaurantes y cualquier otro establecimiento público o privado.

3. Prohibido uso de armas: Desde las 00:00 horas hasta la medianoche del día de las elecciones generales del 18 de octubre, queda prohibido portar armas de fuego, punzocortantes o instrumentos contundentes y peligrosos para la seguridad de las personas. No están comprendidas en esta prohibición las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional encargadas de mantener el orden público.

4. Restricción a negocios: Desde las 00:00 horas hasta concluido el día 18 de octubre,  queda prohibida la apertura de locales comerciales, restaurantes, patios de comida, supermercados y mercados.

5. Prohibidas las reuniones: Desde las 00:00 horas hasta la medianoche del día de las elecciones generales queda prohibido realizar actos, reuniones o espectáculos públicos de cualquier tipo.

6. Suspendida la circulación. Desde las 00:00 horas hasta las veinticuatro (24) horas del día de las elecciones generales queda prohibida la circulación de vehículos motorizados sean particulares, oficiales o de servicio público con excepción de aquellos que exhiban la autorización extendida por el Tribunal.

7. Suspensión del transporte. Desde las 00:00 hasta que concluya el día domingo 18 de octubre de 2020, están prohibidos los servicios de transporte terrestre, lacustre, ferroviario y aéreo en todos los departamentos, exceptuando los viajes que realicen los servidores públicos del Órgano Electoral o de las fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones y aquellos vuelos internacionales que estén en tránsito.

8. No se puede trasladar electores: Queda terminantemente prohibido  trasladar electores por cualquier medio de transporte.

9. Medidas de bioseguridad. Para evitar la propagación y contagio del Covid-19 se deben considerar todas las medidas de bioseguridad de la población que asistirá a los recintos electorales a fin de emitir su voto.


Conozca cuáles son las medidas de seguridad sanitarias previstas por el TSE para evitar contagios en la celebración de los próximos comicios electorales.


Claves para evitar sanciones durante el auto de buen gobierno y el día de los comicios Reviewed by jarancibia on octubre 15, 2020 Rating: 5 Bolivia Digital De manera casi simultánea, los gobiernos departamentales de Bolivia pusieron en vigencia el auto de buen gobierno que rige d...

No hay comentarios.: