Gabriel Pérez, ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de abril informó que la escasez de combustibles en el departamento de Tarija ha alcanzado niveles alarmantes . La situación es particularmente crítica en Villamontes, donde sorprendentemente hasta el Gas Natural Vehicular (GNV) está escaseando.
“Lamentablemente, hasta el gas está faltando en Villamontes. Me informaron que solo está funcionando un surtidor, lo que ha provocado tremendas filas para abastecerse de GNV”, declaró Pérez. Esta situación resulta paradójica considerando que Tarija es conocida como “la tierra del gas”.
En la ciudad de Tarija, si bien el suministro de gasolina se mantiene normal, el panorama es diferente para el diésel. “Estamos viendo que hay filas y sigue faltando diésel”, explicó el ejecutivo. Esta escasez está generando preocupación entre los transportistas y usuarios que dependen de este combustible para sus actividades diarias.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ha asegurado que se está cumpliendo con la distribución e incluso se ha aumentado el cupo de combustible para la región. Sin embargo, la realidad en los surtidores parece contradecir estas afirmaciones. “La ANH dice que se cumple y que está sacando un cupo mayor de combustible, pero vemos en los surtidores que siempre está faltando. No sabemos cuál es el problema”, manifestó Pérez
La Voz de Tarija
No hay comentarios.: