El equipo orureño logró un triunfo contundente en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, ante un rival que llegaba en el tercer lugar de la tabla de posiciones.
Gualberto Villarroel San José quiere meterse en la pelea por el título del torneo Clausura. La noche de este martes, goleó a Real Tomayapo por 5-0, en partido de la fecha 16 del torneo Clausura de la División Profesional, que se disputó en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
El equipo de la V azulada llega a 24 puntos, los mismos que tiene el conjunto chapaco, que llegaba en el tercer puesto a este encuentro. Ambos están a diez unidades del líder, Bolívar.
El marcador estuvo a punto de ser inaugurado en el minuto 11, con un disparo de zurda y desde fuera del área de parte de Percy Loza, que pegó en el travesaño y se fue del terreno de juego.
Hernán Rodríguez (18’) también ensayó desde el mismo lugar que Loza, pero esta vez el remate fue abajo y esquina; sin embargo, el arquero Pedro Galindo intervino bien y evitó el gol santo.
El equipo orureño insistió tanto, hasta que llegó a anotar por intermedio de Brian Sobrero (29’), quien aprovechó un mal pase retrasado de Sergio Villamil para vencer al portero Galindo.
La acción fue revisada por el VAR por una supuesta posición adelantada, pero al tratarse de un pase de un defensor rival, el árbitro cochabambino William Romero terminó convalidando el tanto.
Sobrero volvió a ser protagonista en el segundo gol del conjunto dirigido por Julio César Baldivieso, porque tras recibir un centro hizo un pase de cabeza para Javier Sanguinetti (40’), quien definió a placer y decretó el 2-0.
Este gol también fue revisado por el VAR, por sospechas de posición adelanta que no existió y el tanto subió el marcador.
Antes de que se vayan al descanso, Saúl Torres (45’) puso el tercero para los santos, con un disparo desde fuera del área, que ingresó de forma rasante junto al palo derecho de Galindo, que no pudo llegar.
Pocos minutos después de iniciado el segundo tiempo, GV San José siguió sumando goles. Nuevamente Sobrero (48’) se hizo presente en el marcador con un tanto de calidad. De espaldas le hizo un sobrerito a un defensor, la pelota le quedó en el punto penal y de ahí fusilo al guardameta Galindo, que nada pudo hacer.
La visita pudo descontar a través de Miguel Agustín Graneros (61’), pero perdió en el mano a mano ante el arquero local Rodrigo Banegas.
Diez minutos después, los tarijeños tuvieron dos situaciones de gol. Primero con un centro cerrado de Kevin Mamani, que pegó en el travesaño, y luego con un potente remate de cerca de Leandro Corulo, que tapó de forma espectacular el arquero Banegas.
Real Tomayapo hizo méritos para marcar por lo menos el gol del honor. Juan José Orellana (75’) también hizo estrellar la pelota en el travesaño con un remate desde fuera del área.
Se le cerró el arco a los chapacos y el local consolidó su victoria con un último gol de Hernán Rodríguez (89’), que se clavó en el ángulo superior derecho del arco de Galindo y el partido finalizó 5-0.
El Deber
No hay comentarios.: