El Ministerio Público halló presuntos vínculos del director con el armamento hallado en depósitos aduaneros del aeropuerto cruceño. Investigan, además, a una funcionaria de Aduana.
Una autoridad regional de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) Santa Cruz, identificado con las iniciales R. C., fue aprehendido este jueves en el marco de las investigaciones del descubrimiento de un arsenal de armas en un depósito aduanero del aeropuerto internacional de Viru Viru.
La autoridad se presentó este jueves a presentar su declaración informativa; sin embargo, luego fue trasladado a celdas policiales. Los fiscales hallaron presuntos vínculos del jefe con el armamento que fue hallado en depósitos aduaneros e ingresó ilegalmente al país.
El Ministerio Público inició una investigación sobre el armamento hallado y su destinatario. En el marco de la investigación se allanó una empresa ubicada en el barrio Ende, en la zona Radial 26 de Santa Cruz de la Sierra.
Armas
Este jueves también se intervino un inmueble en la avenida Banzer, de propiedad de una funcionaria de la Aduana Nacional, donde se incautó documentación.
Por el caso de las armas fue enviado con detención preventiva a Palmasola un militar retirado.
El 21 de septiembre, la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) Santa Cruz, en un operativo realizado en el aeropuerto de Viru Viru, hallaron un arsenal de al menos 192 fusiles de asalto AK-47 y M-4, y escopetas.
Las armas embaladas en más de 41 paquetes, se encontraban en el almacén 20 de los Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB), sector de carga del Aeropuerto Internacional Viru Viru, desde donde, se presume, debían ser enviadas a otro departamento.
El armamento incautado es el siguiente: 100 fusiles de asalto moderno con características del AK 47, calibre 7.62×39 mm.2. 80 escopetas entre semiautomáticas y de repetición, calibre 123. Seis Carabinas, marca AKDAS, calibre 9 mm4. Seis Fusiles de Asalto, marca AKDAS, modelo SEMX 55K, calibre 5,56 mm, con características del fusil de asalto, marca Colt, modelo M4.
No hay comentarios.: