El equipo azucarero comenzó ganando, pero el cuadro santo remontó y se llevó los tres puntos del estadio Gilberto Parada de Montero.
Guabirá no pudo reivindicarse de la derrota que sufrió en casa el fin de semana contra Bolívar, pues volvió a perder en el estadio Gilberto Parada de Montero, está vez ante San Antonio por 1-2. El partido correspondió a la fecha 16 del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano.
El cotejo inicialmente estaba previsto para las 15:00, pero comenzó media hora después. Unas horas antes, Guabirá comunicó a través de sus redes sociales que el encuentro comenzaría a las 15:30, pero sin explicar los motivos por los cuales se retrasaba media hora.
El inicio fue bueno para el equipo rojo, porque a los 4 minutos ya se ponía en ventaja con un gol de cabeza de Pedro Cabral (4’), luego de un centro desde la derecha de Nelson Orozco. El cabezazo fue casi desde la línea frontal del área chica y dejó sin chance al arquero José Peñarrieta.
Después del cuarto de hora de juego, el equipo santo se fue animando y estuvo muy cerca del empate en una jugada en la que Daniel Floro (22’) recibió la pelota dentro del área sin marca y su remate fue a pegar en el palo izquierdo del arco resguardado por Jhon Jairo Cuéllar.
El equipo del trópico cochabambino logró su primer objetivo de emparejar el marcador con un gol de Alonso Sánchez (43’), que nació en un rápido contragolpe, que él mismo inicio. Fue como un balde de agua fría para los montereños.
Y cuando se jugaba el último minuto de adición de la primera parte, un pase entre líneas de Michael Castellón terminó en gol de Daniel Floro (45´+2) con potente remate arriba, sin que nadie pueda evitar el 1-2 para la visita.
El panorama del conjunto montereño empeoró a partir del minuto 61, porque se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Pedro Cabral, quien propinó un manotazo a Castellón. El árbitro chuquisaqueño Edson Canedo tuvo que recurrir al VAR para mostrar la tarjeta roja al delantero de Guabirá.
Con más ganas que argumentos, el conjunto local trató de llegar por lo menos a la igualdad, pero fue presa de la desesperación y las imprecisiones, aun así tuvo una gran oportunidad cuando comenzaba a jugarse tiempo adicionado, Juan Carlos Montenegro sacó un disparo con destino a red, pero el arquero Peñarrieta impidió el gol azucarero.
En el minuto 95, la visita también se quedó con diez jugadores por la expulsión de Daniel Floro, quien vio la roja por doble amonestación amarilla.
Pero eso no fue todo, Guabirá volvió a sufrir la expulsión de otro jugador, en este caso de su capitán Alejandro Meleán (101') por cometer una falta siendo último hombre.
El conjunto dirigido por Gualberto Mojica se queda plantado en el antepenúltimo puesto del Clausura con 13 puntos, mientras que San Antonio está dos posiciones más arriba con 19 unidades.
El Deber
No hay comentarios.: