El jefe de sicarios salvó su vida de milagro y ahora recibe atención médica en Cáceres, donde es custodiado por la Policía de Brasil porque tiene orden de captura internacional.
La Policía Federal de Brasil y la de nuestro país confirmaron que el hombre que fue atacado a balazos en plena carrera de caballos en San Matías es el jefe del clan de sicarios del narcotráfico 'Los Tiones'.
Se trata de Luis Fernando Gómez Saavedra conocido como 'Didico', de 30 años, que fue herido a balazos la tarde del martes 24 de septiembre cuando participaba de una carrera de caballos por los festejos de la gesta libertaria de Santa Cruz.
Según los informes iniciales de la Policía, fue interceptado por un sujeto armado que le disparó y después escapó en una motocicleta que lo esperaba a pocos metros.
Tras el hecho, el jefe del clan de sicarios quedó gravemente herido y fue trasladado inicialmente a un hospital en San Matías, pero después fue llevado en una ambulancia hasta la ciudad de Cáceres, Brasil, donde recibe atención médica.
La Policía inicio las investigaciones en busca de los responsables del hecho violento y ya se identificó a algunos involucrados.
Los registros de la Policía señalan que Luis Fernando Gómez 'Didico', es hijo de Amarildo Gómez de Arruda, alias 'Tion', quien hace unos seis meses murió.
Según la Policía de Bolivia y la de Brasil, Amarildo Gómez era un hombre en silla de ruedas que durante años fue el jefe del clan de sicarios ‘Los Tiones´ que se dedicaba a ejecutar personas por encargo en ajustes de cuentas por las mafias del narcotráfico. Hace unos seis meses la Policía reportó su muerte, pero hasta hoy se desconoce el lugar donde fue sepultado.
Amarildo Gómez tenía orden de captura internacional para que responda por delitos de narcotráfico en Brasil.
La Policía Boliviana y la Federal de Brasil confirmaron que tras la muerte de Amarildo Gómez quedó como jefe del clan de sicarios 'Los Tiones' su hijo Luis Fernando Gómez 'Didico'.
La Policía Federal entregó a la de Bolivia documentos donde se certifica que Luis Fernando Gómez "Didico", al igual que su padre tenían orden de captura internacional por delitos de narcotráfico.
Según la Policía, el herido salvó su vida de milagro y es atendido en un centro médico de Cáceres. Los diagnósticos médicos certifican que está fuera de peligro.
Sin embargo, la Policía Federal lo custodia en el centro médico donde se recupera al existir en su contra una orden de captura.
El Deber
No hay comentarios.: