Con John García como el mejor y con Alejandro Torres como destacado, le ganó por 5-0 a un Aurora despintado. Barreto (7’), Dorrego (13’), García (45+1 y 75’) y Riquelme (96’) marcaron los goles.
Oriente Petrolero consiguió un triunfo inobjetable en el Gilberto Parada de Montero. Superó por 5-0 a un Aurora despintado con gran actuación de John García -que marcó dos goles- y con Alejandro Torres siendo uno de los pilares para la victoria. Con estos tres puntos Oriente sumó 26 puntos y escaló a la tercera posición del Clausura que lidera Bolívar (34).
Para destacar la presión que ejerció el albiverde en el primer tiempo y del control que realizó en el complemento. En mitad de cancha Daniel Rojas, primero, y Franz Gonzales, después, fueron clave para quitar y gestar. Pero no hay dudas que el mejor fue John García, encendido, activo y sobre todo letal en el área rival. En el anterior partido también marcó dos goles.
En esa primera Oriente fue un aluvión. Apenas se movió la pelota arrinconó a su rival y lo golpeó, comenzando desde el minuto 7 cuando el paraguayo Diego Barreto se sacó de encima a Leonardo Sejas y sacó un riflazo, con una comba perfecta, para marcar el 1-0. Hubo complicidad de David Akologo pero el remate buscó el arco. Ese gol impulsó al local.
Arropado por una gran cantidad de espectadores en Montero, Oriente no aflojó, inquietó de nuevo con Barreto (9’) que remató casi cayéndose y luego marcó el 2-0 (13’) a través de Hugo Dorrego tras perfecta habilitación de Sebastián Álvarez. Premio para un equipo que comenzó encendido y con el objetivo claro de llevarse por delante a su rival.
Aurora no podía creer lo que pasaba en cancha, errático en la última línea con Cristian Enciso y René Barbosa y siendo un flan en el medio. Oriente las ganaba todas, con Daniel Rojas inspirado, taponeando todo el frente para luego habilitar a John García o Dorrego por los extremos para seguir presionando a Aurora que no encontraba la línea para presionar.
Y el premio llegó a los 46’ a través de John García que tuvo su premio con el 3-0 definiendo de sombrerito ante la desesperada salida de Akologo. Ese gol fue la cereza que faltaba para cerrar una primera etapa espectacular. Aurora solo presionó con remates de Sejas y Montaño, que el meta Torres atajó con seguridad. Con esa ventaja Albiverde se fueron al descanso.
El Deber
No hay comentarios.: