El Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Alan Barca, dijo que ante la situación de la crisis financiera en el legislativo, se determinó reducir el número del personal, de 60 a 17 contratos de funcionarios públicos.
“Lamentamos que no se hayan tomado este tipo de medidas desde el mes de enero que es lo que correspondía, no nos olvidemos que hubo un incremento salarial y no se adecuo esa realidad, sin embargo se siguió contratando personal de manera irracional”, señaló el Presidente.
Alan barca dijo que el techo presupuestario 2024 para el legislativo supera los 17 millones de bolivianos y presenta una reducción de más de 2 millones de bolivianos a comparación de la gestión 2024.
“Estamos reduciendo el número de funcionarios y algunos gastos de funcionamiento, vamos a hacer los ajustes necesarios y para ello nos estamos reuniendo con el Gobernador Oscar Montes y en función a eso tomar algunas determinaciones”, señaló Barca.
Ante cuestionamientos a la gestión de recursos, Alan Barca dijo que se continuará visitando autoridades para viabilizar recursos para el departamento y dar continuidad a programas y proyectos en riesgo de paralización.
El Andaluz
No hay comentarios.: