Allanamiento en una casa en San Aurelio en busca de nexos con Marset deja una mujer aprehendida; Policía verificará caducidad de armas secuestradas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 16, 2023

Allanamiento en una casa en San Aurelio en busca de nexos con Marset deja una mujer aprehendida; Policía verificará caducidad de armas secuestradas


El allanamiento que perpetraron este martes 15 de agosto uniformados del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción e Investigación de Ganancias Ilícitas (DELCC) junto al Ministerio Público en una vivienda ubicada entre segundo y tercer anillo de la avenida San Aurelio, dejó como resultado la aprehensión de una mujer, así como el secuestro de un cargamento de armas de fuego, motorizados y documentos.

Se trata de Raquel R. S., esposa de Roberto H., propietario de la vivienda allanada, que según el viceministro de Régimen Interior, general Jhonny Aguilera, al momento de la intervención de las fuerzas del orden en el domicilio la mujer intentaba, presuntamente, darse a la fuga, ya que estaba preparando sus cosas personales en una valija para salir del domicilio con rumbo desconocido.

“La señora identificada como Raquel procedió, en principio, a efectuar varias acciones que son rebatibles, que desde la interpretación penal se denomina obstaculización a la Justicia. Desechó varios chips, varios documentos que tienen relevancia, lo que motivó que se requiera su traslado a dependencias de la Policía”, explicó Aguilera en conferencia de prensa desde el Comando departamental de la Policía.

El viceministro informó que las labores de captación de información arrojaron que Rony Suárez Milliet, aprehendido en la víspera (lunes) al ser señalado el tercer hombre de confianza de Sebastián Marset, fue vinculado con Roberto H. por dos actividades precisas: una vinculada a la pelea de gallos y la segunda a la carrera de caballos, según acreditan plaquetas de reconocimientos y certificaciones halladas.

El domingo por la noche el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sostuvo que Suárez Milliet era el encargado de instalar las empresas fachadas del narcotraficante uruguayo.

“A partir de los antecedentes y de estas dos actividades encontramos una relación que tiene que ser investigada”, argumentó Aguilera ante la intervención policial e invitó al propietario del inmueble a apersonarse hasta dependencias policiales para brindar su declaración informativa.

Al respecto, cuando se ejecutaba el allanamiento en el domicilio, la cuñada de Roberto H., confirmó a los medios que su familiar se presentará ante la Policía este miércoles, ya que se encontraba en el campo trabajando. A su vez, ratificó con vehemencia que no conocen ni tienen relación con el prófugo uruguayo.

45 armas secuestradas y dos propiedades intervenidas en Beni

Entre los seis allanamientos llevados a cabo en la ciudad este martes, el subcomandante de la Policía Boliviana, general Augusto Russo, informó que uno de ellos se dio en la zona de El Bateón, en la urbanización Cartagena, en un lugar donde se realizan riñas de gallos.

Dijo que en dicha vivienda se secuestraron municiones y armas de fuego, lo cual muestra la “relación entre Roberto H, conocido como ‘Chicho Bala’, y Rony Suárez”.

Con los informes de Inteligencia, Russo mencionó que se cumplieron operaciones aéreas de búsqueda y localización, en aquellos lugares de acogida donde haya tenido refugio Sebastián Marset.

Mencionó que uno de ellos fue en la estancia de El Rancho y Santa Ana de Guarama, ubicados en Beni, y que supuestamente son de propiedad de ‘Chicho Bala’. Más temprano, Aguilera consideró que en estas localizaciones fue cobijado Marset Cabrera por parte de la persona mencionada.

Sobre el allanamiento en la casa ubicada en la avenida San Aurelio, el subcomandante explicó que se halló en una bóveda un cargamento de armas de fuego.

“Van a ser verificadas por el Iitcup, porque queremos verificar la caducidad para que puedan ser evaluadas, tomando en cuenta de que no es posible que en un domicilio podamos encontrar carpetas con munición de guerra, munición de plomo, pistolas, revólver de calibre 38 y pistolas calibre 45. Esto no es normal”, reiteró el jefe policial.

El Deber

Allanamiento en una casa en San Aurelio en busca de nexos con Marset deja una mujer aprehendida; Policía verificará caducidad de armas secuestradas Reviewed by Jorge Molina on agosto 16, 2023 Rating: 5 El allanamiento que perpetraron este martes 15 de agosto uniformados del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción e Investig...

No hay comentarios.: