La senadora Nelly Gallo ha informado que en un esfuerzo conjunto por abordar la preocupante contaminación del río Pilcomayo debido a las aguas residuales de empresas mineras, parlamentarios y representantes de pueblos indígenas se reunieron en una importante sesión, en el cual se ha compartido perspectivas sobre la situación y las medidas que se están tomando para enfrentar este desafío ambiental de larga data.
Asimismo ha indicado que la reunión territorial realizada el 14 de agosto reunió a diversos sectores afectados por la contaminación, incluidos pueblos indígenas, campesinos y actores involucrados en la comercialización y transporte de peces.
“Más de 400 a 500 personas se congregaron, superando las expectativas de asistencia. En este encuentro, se aplicó un instrumento legislativo que tiene resultados vinculantes, lo que significa que la Asamblea Legislativa se compromete a cumplir y hacer cumplir la voluntad del pueblo expresada en el encuentro territorial”.
Además ha dicho que la sesión territorial resultó en la reafirmación del respeto a los derechos humanos y ambientales por parte del Estado. Se hizo hincapié en el derecho a la salud, a un ambiente sano y a la seguridad alimentaria.
La Voz de Tarija
No hay comentarios.: