Trabajadores del Banco Fassil de Yacuiba exigen el pago de salarios y beneficios sociales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 04, 2023

Trabajadores del Banco Fassil de Yacuiba exigen el pago de salarios y beneficios sociales


Con pancartas en las manos, los trabajadores de la sucursal del Banco Fassil en Yacuiba este viernes protestaron afuera de las oficinas del Ministerio de Trabajo, exigiendo el pago completo de sus salarios y beneficios sociales, prórroga del pago de créditos y la desvinculación laboral.

“Exigimos el pago de los meses de Abril y Mayo completos” “Sr. Interventor cumpla con la Ley Laboral porque es un derecho que nos corresponde” “Exigimos el pago de nuestros beneficios sociales y desvinculación. Exigimos caja bancaria”, manifestaban algunos de los carteles que sostenían los trabajadores.

El representante de los protestantes, Armando Chumacero, indicó que actualmente les adeudan el 70% del sueldo de abril y el total del sueldo de mayo. Sin embargo, el nuevo interventor informó que se cancelará los salarios hasta el 26 de abril, día en que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) intervino el Banco Fassil.

“Nos extraña que en el comunicado dice que se va a pagar solo hasta el día de la intervención, no sabemos si nos van a pagar del 26 hasta ahora o no, tampoco hay un comunicado que nos desvincule, porque nos favorecería que nos paguen nuestro beneficios sociales y tener la libertad de buscarnos otro trabajo”, relató Chumacero.

El dirigente también informó que 15 trabajadores de la entidad financiera de Yacuiba se sumarán a las movilizaciones que se realizan a nivel nacional, exigiendo atención a sus demandas.

Trabajadores del Banco Fassil de Yacuiba exigen el pago de salarios y beneficios sociales Reviewed by Jorge Molina on junio 04, 2023 Rating: 5 Con pancartas en las manos, los trabajadores de la sucursal del Banco Fassil en Yacuiba este viernes protestaron afuera de las oficinas del ...

No hay comentarios.: