Escasez de sábalo en el Pilcomayo abre el mercado para otros departamentos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
junio 30, 2023

Escasez de sábalo en el Pilcomayo abre el mercado para otros departamentos


La escasez del sábalo en el río Pilcomayo provocó que de a poco los centros de abasto se llenen  de una variedad de pescados traídos a Tarija de otros departamentos, como así también de la Argentina.

La veterinaria de la Intendencia Municipal, Sonia Solano, informó que los controles son constantes en este período del año, pues la  demanda por el pescado tiende a subir en invierno.

“La población ya tiene conocimiento que no hay sábalo de Villa Montes, por esta razón esto está siendo aprovechado por comerciantes que traen pescados como el pacú   y como el sábalo pero de la Argentina y esto se está empezando a ver en los centros de abasto de la ciudad”, mencionó.

Asimismo, Solano manifestó que además de estos controles, la Intendencia viene realizando el control a la comercialización de carne, pues en los últimos días se registraron varios casos en los que los productos estaban en mal estado.

“Hemos notificado a varias comerciantes que tenían carne en mal estado en sus refrigeradores, pues estaba descompuesta y no era  para el consumo humano”, refirió.

Finalmente,  la veterinaria expresó que los productos fueron decomisados y en caso de reincidir, los propietarios de las carnicerías serán sancionandos e incluso  sus puestos podrían ser clausurados.

El Periódico


Escasez de sábalo en el Pilcomayo abre el mercado para otros departamentos Reviewed by Jorge Molina on junio 30, 2023 Rating: 5 La escasez del sábalo en el río Pilcomayo provocó que de a poco los centros de abasto se llenen  de una variedad de pescados traídos a Tarij...

No hay comentarios.: