El director de Educación de Tarija, Pedro Ordoñez, ha informado que solo un 15 por ciento de las unidades educativas del departamento de Tarija cuenta con cámaras de vigilancia, esto ante la ola de inseguridad que se ha detectado en muchas unidades educativas.
“Nosotros tenemos 874 unidades educativas de centros de educación alternativa en todo el departamento y no nos alcanza ni al 15 por ciento las cámaras de vigilancia que están funcionando en las ciudades, en el área rural prácticamente es nulo. Tenemos una Comisión que está haciendo el reclamo porque hemos estado el 12 de mayo en Bermejo con todos los distritales y padres de familia viendo como punto principal el tema de la inseguridad”.
Incluso ha indicado que muchas de estas fueron adquiridas e instaladas por los mismos padres de familia, cuando la responsabilidad es de los Gobiernos Municipales.
“Los Gobiernos Municipales no están cumpliendo con la dotación de las cámaras de video vigilancia, más curioso todavía porque en algunos distritos son los mismos padres de familia los que están comprando las cámaras de seguridad en especial en Villa Montes y Cercado”.
La Voz de Tarija
No hay comentarios.: