En la madrugada del 21 de junio, las organizaciones sociales, dirigentes del MAS-IPSP, autoridades electas y población en general recibieron los primeros rayos del sol del Año Nuevo Andino Amazónico Chaqueño 5531 con rituales ancestrales en el cerro La Cruz.
Al promediar las 05:30 de la mañana, llegó al lugar el gobernador de la región, José Luis Ábrego, acompañado por su esposa, Aida Romero; los dirigentes del sector campesino Alfredo Martínez y Delia López, y las asambleístas Dilma Ordoñez, Jhanet Paredes, Juana Ortega y Vicente Ferreira.
También participaron en el acto el cónsul de Bolivia en Salvador Mazza, Omar Velásquez; la directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Miriam Ochoa; el Cnel. Luís Escobar, representante del Comando de Frontera Policial; Elías Sánchez, ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) y el dirigente de la Seccional del MAS-IPSP Damián Anagua.
Las personalidades afirmaron que el mirador del Cerro La Cruz ya es un espacio ceremonial para Dios, al Sol y a la Madre Tierra den las energías necesarias para continuar trabajando con un sentido común de solidaridad y cooperación.
El gobernador Ábrego manifestó que recibe el año 5531 con mucha fe, mucha esperanza y, sobre todo, con el deseo de que la economía avance, que haya una mejor producción, que el comercio se revitalice y que el proceso de cambio se consolide.
No hay comentarios.: