Tras lo sucedió con el padre Jorge Luis Machicado, la Diócesis prefirió mantenerse en silencio y no brindó ninguna conferencia de prensa
Tras haber sido enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos, el pasado viernes, el sacerdote Jorge luis Machicado Villarrubia, más conocido como el padre “Coco”, la Fiscalía Departamental de Tarija, anunció que continuará investigando a más párrocos de la iglesia, pues en menos de un mes, varias denuncias fueron puestas a conocimiento ante esta institución.
La Fiscal Sandra Gutiérrez, informó que el departamento es el único en el país en el que se obtuvieron resultados favorables, sobre denuncias de carácter sexual, donde los protagonistas fueron clérigos.
“Gracias a la investigación realizada, hemos emitido cuatro imputaciones contra cuatro sacerdotes, el párroco Miltón Murillo quien se encuentra con detención preventiva en el penal de Morros Blancos, el padre Otto Straus quien desempeñaba aún funciones dentro de la iglesia en el muncipio de Camargo, el padre Jorge luis Machicado Villarrubia quien también fue enviado al penal por seis meses y finalmente el sacerdote Garvin Grech a quien el juez determinó darle la libertad irrestricta”, mencionó.
Asimismo, Gutiérrez manifestó que para este último cura la investigación continuará, pues pese a haber sido beneficiado en su audiencia, su institución determinó apelar la decisión del juez.
“Sobre Garvin es importante aclarar que él no está siendo investigado por delitos de carácter sexual, sino por encubrir los hechos, pues de acuerdo a lo antecedentes él tenía conocimiento sobre los abusos en la iglesia”, refirió.
Finalmente, la autoridad expresó que para todos los sacerdotes la investigación recién incia, pues los procesos se encuentran en etapa inicial.
“Hemos mantenido estos casos en reserva, con el fin de no entorpecer la investigación, pues si hubiéramos revelado la identidad de estas personas en su momento, corríamos el riesgo de que no puedan ser encontradas” finalizó.
El apunte
Denuncia contra el padre “Coco” sería por venganza por parte de una universitaria
Tras la audiencia de medidas cautelares del padre “Coco”, un grupo de jóvenes realizó una medida de protesta en puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), para exigir justicia para el sacerdote.
“Esto es parte de una venganza, en su momento una universitaria quien ni siquiera era joven porque era una mujer de 37 años, denunció al padre porque él la aplazó en su materia y desde ese momento inició todo”, declararon.
El Periódico
No hay comentarios.: