De acuerdo al último informe del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Tarija, las enfermedades respiratorias agudas (IRAS), se incrementaron llegando a sobrepasar los 9 mil casos en menos de un mes.
Al respecto, el coordinador de la Unidad de Epidemiología de esta institución, informó que la mayoría de las personas con esta enfermedad, son menores de edad y adultos mayores, mientras que para los grupos etarios restantes, son pocos los casos.
“Según los informes que nos envían desde los 11 municipios de Tarija, a la fecha tenemos 9. 447 IRAS y los municipios que más notifican son Yacuiba y Cercado, por esta razón mantenemos firme las recomendaciones a la población de que se dirija a los centros de salud de sus distritos, para solicitar la vacuna contra la influenza y contra el coronavirus”, mencionó.
Asimismo, Magne manifestó que se reportaron además 360 neumonías y 20 casos de influenza, como así también otras enfermedades que afectan al sistema respiratorio, sobre todo a los pulmones.
“Estamos aún en alerta de epidemia, por esta razón es importante mantener el uso de los insumos de bioseguridad, para evitar los contagios, cuando salimos a la calle por nuestras actividades diarias , como así también es importante que los padres manden a sus hijos a los colegios con barbijo y alcohol en gel, pero en caso de presentar síntomas de resfríos, no deben mandarlos para que no contagien a sus compañeros”, refirió.
Finalmente, el coordinador expresó que en las próximas semanas los casos tienden a incrementarse, pues las temperaturas descenderán por el ingreso al invierno.
El Periódico
No hay comentarios.: