El secretario de seguridad ciudadana de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Jorge Amador, denunció que, de los 19 efectivos que fueron incorporados al Comando de Frontera Policial el pasado 22 de mayo, algunos ya fueron reasignados a Villa Montes y Tarija.
El Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo; el comandante de la Policía Boliviana, Gral. May. Álvaro José Álvarez y; el alcalde Carlos Brú; firmaron un convenio el pasado 9 de mayo, en donde acordaron la llegada de los uniformados exclusivamente para Yacuiba.
El compromiso de la Policía Boliviana era que estos 19 uniformados tenían que permanecer en Yacuiba hasta fin de año, luego serían reemplazado por los egresados por la Facultad de Ciencias Policiales (Fatescipol).
Sin embargo, el dirigente de la Fejuve aseguró que el comandante departamental de la Policía, Cnel. MSc. Edson Claure, habría reasignado algunos efectivos a otros lugares, incumpliendo el convenio nacional firmado entre las autoridades.
“Me enteré que los 19 efectivos policiales están siendo redistribuidos a Villa Montes y a la ciudad de Tarija. No sé cuál es la intención de nuestro comandante departamental, como va a redistribuir algo que no es gestión de él”, manifestó el dirigente con mucha molestia.
Amador anunció que las Juntas Vecinales enviaran una carta al comandante de Frontera Policial de Yacuiba, solicitando conocer quien decidió redistribuir a estos policías a otros municipios de Tarija.
“Todo el municipio sufrimos la delincuencia, y encima, los pocos policías que nos dan se los llevan a otros lugares”, acotó el dirigente.
No hay comentarios.: