A horas del Día del Maestro, dos profesores mueren en un accidente camino a sus colegios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 06, 2023

A horas del Día del Maestro, dos profesores mueren en un accidente camino a sus colegios


Dos profesores que iban en camino a sus unidades educativas perdieron la vida en un accidente de tránsito. El Ministerio de Educación confirmó la tragedia que sucedió en la carretera a Tacacoma, del departamento de La Paz.

“El Ministerio de Educación Estado Plurinacional de Bolivia se adhiere al dolor que embarga a las familias de dos maestros que perdieron la vida durante un accidente de tránsito ocurrido en la carretera a Tacacoma, localidad ubicada en la provincia Larecaja del departamento de La Paz, cuando se dirigían a su unidad educativa para cumplir su labor docente”, informó la cartera estatal.

Las víctimas fueron identificadas como Nelson Huasco Llusco, quien era el director del Centro de Educación Alternativa “Virgen Remedios Tacacoma”; y Katherine Abigail Jiménez Salazar, maestra del Centro de Educación Especial “Integración Tacacoma”.

El siniestro sucede solo horas antes del Día del Maestro. Este martes 6 de junio, en las unidades educativas se preparan homenajes para los educadores, quienes emprenden año tras año la formación de las nuevas generaciones.

“Nuestra profunda solidaridad con las familias dolientes. Paz en la tumba de quienes fueron parte de nuestra comunidad educativa boliviana”, señala el comunicado del Ministerio de Educación.

Entre el 14 y 15 de mayo, otros cuatro profesores y una estudiante fallecieron también en accidentes de tránsito en el camino a sus unidades educativas. Los siniestros sucedieron al igual en el departamento de La Paz.

La Razón

A horas del Día del Maestro, dos profesores mueren en un accidente camino a sus colegios Reviewed by Jorge Molina on junio 06, 2023 Rating: 5 Dos profesores que iban en camino a sus unidades educativas perdieron la vida en un accidente de tránsito. El Ministerio de Educación confir...

No hay comentarios.: