Sedes de Tarija regularizará las muestras por coronavirus que no se efectuaron a causa de las elecciones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 19, 2020

Sedes de Tarija regularizará las muestras por coronavirus que no se efectuaron a causa de las elecciones


La Voz de Tarija/

La directora de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Salud) de Tarija, Claudia Montenegro, ha mencionado que este lunes iniciaron con la regularización de las muestras por coronavirus que no se efectuaron a causa de las elecciones presidenciales.

“El día de ayer no lecturamos en el laboratorio porque había restricción de circulación y las muestras nos llegan de todos los municipios, así que hoy (por ayer) vamos a regularizar las muestras por coronavirus. En cuanto al caso de reinfección lo notificamos con los síntomas presentados, pero aún no fue confirmado por el sistema nacional de salud, así que estamos a la espera».

De esa manera, ha mencionado que no saben qué tan grave es el posible caso de reinfección, debido a que el paciente no habría presentado síntomas alarmantes.

«En cuanto aglomeración de personas que se dio el día de ayer esperamos que no sea motivo para la aparición de nuevos casos pero se va reflejar de aquí a 10 días, y como Sedes estamos al pendiente de los resultados, pedir a la población que pueda comunicarse de manera rápida con el centro de salud más cercano a su domicilio si es que presenta algún síntoma».

Por consiguiente, ha mencionado que ya no estarían realizando regularmente la estrategia domiciliaria y que sólo lo estarían realizando si el paciente estuviera delicado.

“El Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat), está realizando un monitoreo permanente mediante sus líneas telefónicas a los pacientes asintomáticos».


Sedes de Tarija regularizará las muestras por coronavirus que no se efectuaron a causa de las elecciones Reviewed by jarancibia on octubre 19, 2020 Rating: 5 La Voz de Tarija/ La directora de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Salud) de Tarija, Claudia Montenegro, ha mencionado que...

No hay comentarios.: