Nuevo Legislativo revisará ley de devolución de aportes AFPs - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 18, 2020

Nuevo Legislativo revisará ley de devolución de aportes AFPs


AGENCIAS

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Choque indicó que, debido a la falta de consenso, el proyecto de ley para la devolución parcial de los aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) en favor de los trabajadores activos o desempleados, será dejado al nuevo Legislativo que se conformará este domingo en las elecciones generales.

A raíz de la crisis económica y el desempleo generado por la cuarentena de casi seis meses a causa del coronavirus, la Asamblea y en grupos de desempleados, tomaron el ejemplo de Chile y Perú para exigir la devolución parcial de aportes para que los afectados puedan encarar la falta de ingresos económicos en sus familias.

Existieron propuestas para la devolución del 25, 30, 40 por ciento de sus ahorros depositados en Cuentas de Capitalización Individual que manejan las AFPs.

Los últimos proyectos en ingresar fueron los del diputado Edgar Rendón quien planteó constituir un fondo de garantías para otorgar créditos para los que desempleados puedan tener emprendimientos pequeños o medianos y también créditos de consumo para mover el mercado interno.

Nuevo Legislativo revisará ley de devolución de aportes AFPs Reviewed by jarancibia on octubre 18, 2020 Rating: 5 AGENCIAS El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Choque indicó que, debido a la falta de consenso, el proyecto de ley para la devoluc...

No hay comentarios.: