Lluvia y granizada causó graves daños en Cercado y San Lorenzo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 25, 2020

Lluvia y granizada causó graves daños en Cercado y San Lorenzo

 


El Periódico/

A partir de las primeras horas del pasado sábado, una intensa lluvia que duró más de tres horas, afectó algunas zonas urbanas y rurales de los municipios de Cercado y San Lorenzo. 

La representante de la comunidad de Tomatitas, Juana Mancilla, informó que más de 80 familias fueron afectadas por la granizada. 

“Los techos de las casas fueron dañados y las cosechas de los productores también, ya que aquí se siembra maíz, cebolla, papa y tomate”, mencionó. 

Asimismo, Mancilla pidió al alcalde de San Lorenzo, Miguel Avila que brinde ayuda a los comunarios de la zona afectada, ya que la mayoría depende de la producción agrícola. 

Al respecto, el comandante de los bomberos voluntarios Ángeles en el Fuego, Juan Alberto Salazar, manifestó que su personal estuvo desde muy tempranas horas en la zona, para poder ayudar a los afectados, ya que los desastres naturales dañaron infraestructuras y causaron mortandad de animales. 

De acuerdo al informe del personal de dicha institución, la vivienda pertenece a la Sede de las Trabajadoras del Hogar de Tarija y fue donada el pasado año, por el gobierno de Evo Morales. 

Finalmente, la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal de Cercado, realizó las labores para poder levantar los escombros de una pared que se cayó en el barrio San Martín. 


Lluvia y granizada causó graves daños en Cercado y San Lorenzo Reviewed by jarancibia on octubre 25, 2020 Rating: 5   El Periódico/ A partir de las primeras horas del pasado sábado, una intensa lluvia que duró más de tres horas, afectó algunas zonas urbana...

No hay comentarios.: