La vacuna AstraZeneca/Oxford conlleva una respuesta inmunitaria prometedora - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 26, 2020

La vacuna AstraZeneca/Oxford conlleva una respuesta inmunitaria prometedora

 


Agencia AFP

La vacuna se encuentra actualmente en el nivel de ensayos clínicos más amplios (fase 3), es decir la etapa previa a su autorización

El laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca anunció el lunes que los ensayos de su vacuna contra el covid-19 daban resultados prometedores sobre una respuesta inmunitaria entre los jóvenes adultos y las personas mayores.

"Es alentador ver respuestas inmunitarias parecidas entre las personas mayores y los jóvenes adultos", señaló un portavoz de AstraZeneca, que colabora con la Universidad de Oxford en el desarrollo de la vacuna.

"Los resultados sustentan las pruebas sobre la seguridad y la respuesta inmunitaria" de la vacuna, según el grupo.

La Universidad de Oxford precisó por su parte que estos datos provienen de los primeros ensayos clínicos, los llamados de fase 2.

La vacuna se encuentra actualmente en el nivel de ensayos clínicos más amplios (fase 3), es decir la etapa previa a su autorización por parte de las autoridades.

Los ensayos clínicos fueron reanudados en Estados Unidos, el único país donde estaban suspendidos después de que un participante se enfermara hace más de seis semanas, anunció el viernes AstraZeneca.

Los resultados del ensayo de este proyecto de vacuna, uno de los más avanzados del mundo, están previstos para este año.

Es uno de los diez que están siendo probados en decenas de miles de voluntarios en ensayos de fase 3, junto a proyectos estadounidenses, chinos y uno ruso.

Esta vacuna es una de las más esperadas. El grupo farmacéutico ha vendido previamente cientos de millones de dosis en varios continentes y ha firmado acuerdos con otros laboratorios para que las dosis sean fabricadas a nivel local.

La vacuna AstraZeneca/Oxford conlleva una respuesta inmunitaria prometedora Reviewed by jarancibia on octubre 26, 2020 Rating: 5   Agencia AFP La vacuna se encuentra actualmente en el nivel de ensayos clínicos más amplios (fase 3), es decir la etapa previa a su autor...

No hay comentarios.: