Gobierno Regional agradece a instituciones que sofocaron el incendio en el Aguaragüe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 19, 2020

Gobierno Regional agradece a instituciones que sofocaron el incendio en el Aguaragüe


El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos, Fernando Ortega, a nombre del Gobierno del Gran Chaco, agradeció el arduo trabajo que realizaron las diferentes instituciones para controlar y sofocar el fuego en la serranía del Aguaragüe, entre ellos, destacan el Ejército, la Policía Boliviana, el grupo de rescate SAR, la guardia municipal y los bomberos forestales de la institución pública regional. 

Asimismo, destacó el importante apoyo que recibieron por parte de vecinos y jóvenes voluntarios, que se sumaron a la tareas inicial de cercar el fuego instalando una línea de defensa, luego sofocando las llamas con agua, tierra y otros elementos; para posteriormente proceder a eliminar los focos de calor dispersos en varias zonas y enfriar el terreno, con el propósito de evitar la reactivación del incendio. 

Ortega hizo un especial reconocimiento a la colaboración que brindó la doctora Claudia Orozco, quien donó medicamentos, como también a la empresa Alicar que llevó agua para el grupo humano que enfrentó el incendio durante más de seis días en diferentes partes de la serranía. 

En ese mismo orden, afirmó que llegaron desde la ciudad de Tarija un grupo de bomberos voluntarios que se sumó al operativo dirigido por el Regimiento Aroma y la Policía Boliviana; pero que también recibieron apoyo con provisiones por parte de la agrupación “Pañuelitos Blancos” y de personas desprendidas que llevaron al campamento desde herramientas hasta equipos de protección personal. 

El incendio se inició el sábado 10 de octubre en proximidades del barrio 12 de Agosto. A partir de ese día se vivieron jornadas de trabajo intensas, agravadas por las condiciones climáticas debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos que amenazaban con expandir el fuego. Finalmente, el viernes 16 de octubre fue concluido el operativo conjunto, iniciando a la vez el monitoreo permanente. 

Considerando que una amplia mayoría de los voluntarios no tenían los conocimientos necesarios para el manejo del fuego, la institución está programando para los días venideros un curso intensivo abierto de bomberos forestales, con el propósito de compartir las técnicas para estas contingencias.


Gobierno Regional agradece a instituciones que sofocaron el incendio en el Aguaragüe Reviewed by jarancibia on octubre 19, 2020 Rating: 5 El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos, Fernando Ortega, a nombre del Gobierno del Gran Chaco, agradeció el arduo trabajo que rea...

No hay comentarios.: