Desde este miércoles Tarija solo reportará casos COVID-19 de pruebas PCR - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 07, 2020

Desde este miércoles Tarija solo reportará casos COVID-19 de pruebas PCR

 


El País

El director Nacional de Epidemiologia del Ministerio de Salud, Virginio Prieto, informó que el departamento de Tarija empezará a reportar, desde este miércoles, solo los casos positivos de COVID-19 confirmados con pruebas PCR, y ya no de las pruebas rápidas, como lo venía haciendo hasta el momento.

«Tarija ha estado reportando casos por encima de los demás departamentos, donde ya estamos en una desescalada. Explicar claramente que a nivel internacional (…) lo que se toma en cuenta son las pruebas PCR o pruebas moleculares, esto permite que podamos tener una comparación con los demás países», informó en conferencia de prensa.


Explicó que el departamento de Tarija estuvo dando, en las últimas semanas, los reportes más altos de casos positivos de COVID-19 porque se tomaba en cuenta también las pruebas rápidas, que no necesariamente tienen la certificación de validez requerida.

«Lamentablemente en las pruebas rápidas hay un sinfín que tienen una certificación de validez menor a la que necesitamos nosotros para poderlas utilizar», agregó.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paúl Castellanos, afirmó que se reservarán los resultados de los estudios de la vigilancia comunitaria y las pruebas rápidas que se realizan.


Desde este miércoles Tarija solo reportará casos COVID-19 de pruebas PCR Reviewed by Jorge Molina on octubre 07, 2020 Rating: 5   El País El director Nacional de Epidemiologia del Ministerio de Salud, Virginio Prieto, informó que el departamento de Tarija empezará a r...

No hay comentarios.: