Convenio entre PROFIN y el Gobierno Regional permitirá acceso a créditos y seguros de vida - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 28, 2020

Convenio entre PROFIN y el Gobierno Regional permitirá acceso a créditos y seguros de vida


El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco - Villa Montes, como parte de las acciones relacionadas al Plan de Reactivación Económica, formalizó un convenio con la fundación PROFIN, que tiene como objetivo, la presentación de la cartera económico-financiera que ofrece el Fondo Rotatorio al sector productivo. 

Laurenz Romero, secretario de Desarrollo Económico, Productivo y Medio Ambiente, indicó que se planificaron una serie de estrategias enfocadas a poder llegar a todas las comunidades del municipio con capacitaciones sobre los créditos y seguros de vida que oferta la entidad.

“Estamos haciendo gestiones en cuanto a reglamentos y ajustes en distintos procedimientos para que el acceso al crédito sea de la manera más rápida y sencilla posible, orientando ese préstamo a una inversión que les devuelva a los productores todo lo invertido”, indicó. 

Asimismo, dijo que el propósito de la institución, es que el productor, el emprendedor, tenga información de primera mano, vinculantes a los requerimientos para poder obtener un crédito u otro servicio del Fondo Rotatorio, y facilitarles la labor del llevado de las carpetas, orientación bancaria y en general, apoyar en cualquier otro aspecto que se requiera en el proceso del trámite que se debe seguir, para acceder al beneficio, para eso se determinarán si es necesario, reuniones de coordinación.

Las comunidades que ya se visitaron son: Tahiguaty, Chimeo, Tarairí y San Antonio, y se tiene planificado asistir a reuniones de información y posterior planificación con otros lugares. 

Recordó también todas las acciones que se vienen llevando adelante desde hace meses, aún con la pandemia, resaltando que es un trabajo coordinado que suma al objetivo de “rehabilitar” las actividades laborales y el movimiento económico productivo en Villa Montes. 


Convenio entre PROFIN y el Gobierno Regional permitirá acceso a créditos y seguros de vida Reviewed by jarancibia on octubre 28, 2020 Rating: 5 El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco - Villa Montes, como parte de las acciones relacionadas al Plan de Reactivación Económica, form...

No hay comentarios.: