Con un convenio entre el Gobierno Regional y ABC reinician construcción de la doble vía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 16, 2020

Con un convenio entre el Gobierno Regional y ABC reinician construcción de la doble vía


El Gobierno Regional y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el 15 de octubre, suscribieron el Convenio Interinstitucional que da luz verde al reinicio del proyecto de construcción Doble Vía Yacuiba-Campo Pajoso. Las obras forman parte de una carretera que llegará hasta Villa Montes.  

Participaron en el acto la presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez, y el gobernador del Gran Chaco, José Quecaña, en el marco de la coordinación que llevan adelante las instituciones de ambos niveles, con el propósito de reactivar las obras que quedaron paralizadas en la región. 

El proyecto consiste en la construcción de una carretera de 3.6 kilómetros en el tramo Campo Pajoso – Yacuiba, desde la rotonda Los Libertadores, con enlace al aeropuerto de Campo Grande, incluyendo pasarelas, pasos a desnivel y construcción de nuevos puentes, señalización horizontal y vertical.

Las obras están a cargo de la Empresa Estratégica de Construcción y Conservación de infraestructura Civil (EBC), con un plazo de ejecución de 916 días desde el inicio de ejecución y será supervisada por la  ABC. Tiene un monto de inversión de Bs 122.334.505, con un aporte local de $US 10.857.277,08. 

El ejecutivo regional destacó la coordinación del Gobierno Nacional con la región, para reiniciar el proyecto vial; pero también comunicó a la primera mandataria que están pendientes del reinicio de varias obras financiadas por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la Presidencia. 

A ello, agregó que el Gran Chaco por su contribución al desarrollo nacional con recursos de la producción de hidrocarburos tiene derecho a proyectos que permitan su vinculación, mediante carreteras totalmente pavimentadas, con la capital del departamento y los países vecinos. 

Por su parte, la presidenta prometió la atención de las demandas que presenta la región en el menor tiempo posible, considerando que el periodo de su mandato transitorio se acorta paulatinamente.


Con un convenio entre el Gobierno Regional y ABC reinician construcción de la doble vía Reviewed by jarancibia on octubre 16, 2020 Rating: 5 El Gobierno Regional y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el 15 de octubre, suscribieron el Convenio Interinstitucional que da...

No hay comentarios.: