“Bono Universal Departamental” podría ser pagado en diciembre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 18, 2020

“Bono Universal Departamental” podría ser pagado en diciembre


El Periódico

El pasado 7 de octubre, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) sancionó la “Ley del Bono Universal Departamental” y el próximo miércoles, vencería el plazo para que la Gobernación realice la promulgación de la normativa y en caso de ser rechazada, el ente legislativo tiene 30 días para poder promulgarla. 

El asambleísta, Mauricio Lea Plaza, informó que el monto del beneficio lo decidirá el Ejecutivo Departamental, pues tiene un plazo de días hábiles para promulgar la ley, el cual fenece el próximo miércoles. 

“La ley no fija un monto, ni un techo presupuestario, porque  esto es potestad del Gobernador poder hacerlo, porque no se cuenta con un estado financiero actual”, mencionó Lea Plaza.

Al respecto, el asambleísta Rubén Velasco, manifestó que en caso de ser rechazada, la ALDT tiene 30 días para que la directiva pueda promulgar la normativa que ayudará a la población tarijeña a afrontar la crisis por la pandemia del coronavirus. 

“La ley será promulgada a mediados del mes de diciembre y va a ser de gran ayuda porque por la navidad, a veces la familia espera una cena u otra actividad festiva. Esperamos que el Gobernador pueda promulgar la normativa lo antes posible y de esta manera el bono podría ser pagado antes”, refirió Velasco.


“Bono Universal Departamental” podría ser pagado en diciembre Reviewed by jarancibia on octubre 18, 2020 Rating: 5 El Periódico El pasado 7 de octubre, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) sancionó la “Ley del Bono Universal Departamenta...

No hay comentarios.: