Alcalde de Caraparí confirma construcción de vertedero con piscinas de geomembranas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 23, 2020

Alcalde de Caraparí confirma construcción de vertedero con piscinas de geomembranas


 El alcalde municipal de Caraparí, Wilman Peña Miranda, confirmó que en próximos meses se iniciará la construcción de un megaproyecto de relleno sanitario que se emplazará en el municipio de Caraparí.

“Este proyecto está siendo realizado con el Viceministerio de inversión Pública y Financiamiento Externo, que estamos alistando desde la gestión 2016; queremos darle solución al problema del vertedero municipal, donde sólo se trata de una zanja, en el cual botamos la basura que generamos en nuestros domicilios y las calles, y simplemente lo tapamos con tierra, ahora queremos darle tratamiento a esos residuos sólidos de la mejor manera posible”, dijo el alcalde Peña.

Señaló que ahora se trabaja para la construcción del relleno sanitario con fosas debidamente preparadas, aisladas con geomembrana y todo el sistema de colección de líquidos livianos y piscinas, para poder contener todos estos líquidos de aguas negras que contaminan el suelo y el medio ambiente.

“Desde la gestión 2015 hasta esta fecha no pudimos contar con el presupuesto necesario, por eso hemos estado gestionando de manera insistente a través del Viceministerio de inversión Pública, y articulando con la embajada de Japón, para que se nos apruebe la ejecución de este proyecto y gracias a Dios ya hemos recibido la respuesta positiva y ya hemos enviado una carta al Concejo Municipal de Caraparí, para que nos autorice la firma de este convenio e inmediatamente lo remitimos a La Paz y ya estaríamos en la posibilidad de recibir este financiamiento para la ejecución de este proyecto y dar solución definitiva al tema de la basura”, dijo Peña.

También hizo conocer que bajo convenio con el INRA, se consiguió 100 hectáreas de terreno en la parte alta de Acheral que fue entregado al Gobierno Municipal, como por usufructo y también está ya en Derechos Reales para su legalización.

Este proyecto cuenta con recursos de convenio con el Japón de 2.552.637 bolivianos y el Gobierno Municipal de Caraparí tiene una contraparte de 1.051.130 bolivianos, todos estos recursos están garantizados para que se pueda ejecutar este proyecto.

Alcalde de Caraparí confirma construcción de vertedero con piscinas de geomembranas Reviewed by jarancibia on octubre 23, 2020 Rating: 5  El alcalde municipal de Caraparí, Wilman Peña Miranda, confirmó que en próximos meses se iniciará la construcción de un megaproyecto de rel...

No hay comentarios.: