El agresor junto a su pareja acabaron con la vida de su hermana después de consumir bebidas alcohólicas. El hombre confesó el crimen y se sometió a un procedimiento abreviado
El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó este lunes que, en audiencia de procedimiento abreviado, Honofre Q.M, de 23 años de edad aceptó ser autor del feminicidio de su hermana y fue sentenciado a 30 años de cárcel.
El crimen se registró el 11 de septiembre de 2024, en la comunidad Totoral en el municipio de Huanuni en Oruro. Según la autopsia de Ley, la víctima falleció por asfixia mecánica por estrangulación.
El agresor deberá cumplir su condena en la cárcel de San Pedro en Oruro. En este caso la pareja del sentenciado fue sentenciada a dos años de prisión por complicidad, aunque debido a que la pena es menor a tres años puede acceder al perdón judicial y no cumplir su condena en la cárcel.
“El autor del hecho reconoció haber cometido el delito y solicitó un procedimiento abreviado que derivó en la sentencia, al igual que su cómplice”, refirió Morales.
El fiscal de Huanuni, Marcelo Fernández, explicó que el 11 de septiembre los familiares de la joven de 19 años la encontraron sin vida, con evidentes signos de violencia, en un lugar descampado a cercanías de su vivienda. Agregó que se informó que una noche antes el hermano de la víctima, su cuñada y otras personas consumieron bebidas alcohólicas en la casa donde estaba la joven.
El hecho fue comunicado a efectivos policías que llegaron al lugar donde se realizó el levantamiento del cadáver, luego el hermano y cuñada de la víctima fueron aprehendidos.
Fuente: Unitel
No hay comentarios.: